Crema de calabaza (Pahuerita)
Un robo que se ha convertido en un plato estrella
En mi soltería fui a pasar navidad a casa de mi mejor amiga y como ella conmigo y otros amigos de ella estábamos lejos de nuestras casa en fechas importantes, pues decidí,os hacer una noche Gourmet, cada quien llevaba uno o dos platos para degustar con su maridaje correspondiente, que maravilla fue eso, lo que mejor recuerdo fue que había una pareja de un rumano con un chico de Países Bajos que, además de poner su casa bellísima, pues además de sus platos pusieron unos quesos y mucha champaña, entre los platos que probé, mi favorito fue esta crema de calabaza, que se convirtió en mi favorita, un simple ingrediente lo hizo todo.
INGREDIENTES
1 kg calabaza pelada y sin pepitas
200 g mantequilla con sal
1 poro (puerro) grande
1 cebolla
1L de caldo de pollo o verduras
Curry en polvo
Crema para batir o nata para cocinar (para adornar)
Semillas de calabaza
Sal y pimienta
MODO PREPARACIÓN
En una olla, derretir la mantequillla y freír la cebolla en trozos grandes y el poro (Puerro) limpio y en rebanadas de un cm aprox. Freír hasta que tomen un color caramelo.
Agregar la calabaza en trozos de un cm aprox y dejar un minuto con la cebolla y poro, agregar el caldo y el curry, sal y pimienta al gusto, yo con una cucharadita de té estoy bien, dejo hervir unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
Pasar al vaso de la batidora y moler unos 30 segundos.
Servir caliente con un chorrito de nata o crema y unas semillas de calabaza, acompañar con pan tostado.
CONSIDERACIONES
Muy importante usar caldo de pollo o verdura, puede ser de brick, pero caldo.
Si te gusta mucho el curry, agrega mas.
La magia de este plato, es el curry, no cambiarlo, no es un sabor intenso, es un detalle que hace que esta sopa sea un éxito.